Saltar al contenido
7 comentarios leave one →
  1. 19 octubre, 2008 1:02 am

    ola Srs.mi nombre es estrada deyra roger tengo 19 añosy tbm se dibujar … mis cordiales saludos a ud. y decirles q las obras de arte estan lindas quisiera tener tbm esa vocacion d aprender mas ese talento artistico q se llama” peruanismo de arte” y bueno mi correo es redes_18@h.c y mi celu es 969624517 para cualquier opcion a llamarme par querer aprender ya sus telefonos no aparecen en esta pg. les doy los mios . bueno muchas gracias por todo . ATTE: ESTRADA DEYRA ROGER -PIURA /PERÚ .2008

  2. 1 abril, 2009 2:28 am

    ola
    yo solo paso para k me dejen un comentario de esto de la abstraccion

    por k en realidad no le entiendo nada
    en absoluto

    sim porfavor

  3. jack williams. Enlace permanente
    18 octubre, 2009 6:15 am

    Toda realidad abstracta esta basada en una realidad natural, previamente antes de tener una idea abstracta el pintor tiene que haber vivido una realidad que se basa en su medio natural lo que hace que a su vez, que esta realidad natural se convierta en una realidad abstracta cuando la obra se termina, por cuanto “naturaleza y abstracción” se encuentran estrechamente vinculadas en una sola idea que converge y emana en una misma realidad que esta determinada por los diferentes criterios de apreciación de un individuo que es quien en un fin, el que le da el carácter de natural o abstracto al obra.

  4. 21 marzo, 2010 5:57 am

    Es tan simple como que lo importante (por ejemplo) no es color… sino su relación con otro color? pregunto… lo que Mondrian queria decir a lo largo de su dialogo; que todo se compone por relación o reciprocidad.. ¿Es eso?

    si alguien quiere responder…

    Por cierto… Mondrian es Z en el dialogo, sin duda.

    ¡Saludos! que buen blog!!!!

    • jack williams. Enlace permanente
      22 marzo, 2010 3:31 pm

      Como salidos de un mismo ensayo en nuestro mundo todo se relaciona y a la vez todo depende de su medio, así como el equilibrio estético es alcanzado con la oposición así mismo debemos pensar en la abstracción, llevar el pensamiento a su mas minima expresión para contribuir a al desarrollo de una imagen abstracta que como resultado final llegara a ser nuestra manera de comunicar la realidad.

      No es más que lo simple llevarlo a lo complejo y bis………
      Creo que si que no es mas que eso.

      Saludos para ti tamb!

  5. carmen escribano Enlace permanente
    1 abril, 2012 6:16 pm

    cada vez que finalizo uno de mis trabajos, bien sea pintura, escultura o escritura, me proporciona me proporciona ciertos anclajes de seguridad, en mi consciente propósito.
    a la edad de seis años, por un simple trozo de tiza, lo que quería hacer de mi vida.
    por circunstancias de esta misma, que en estos momentos no tienen relevancia alguna, hasta cumplidos los cincuenta, no pude realizar mi propósito.
    hoy a punto de cumplir los cincuenta y tres, por primera vez digo; que estoy haciendo lo que he querido hacer desde que cumplí aquellos seis.
    con la carencia de cualquier tipo de estudios relacionados con las bellas artes.
    no tendré conocimiento, de grandes artistas, y considerables obras, pero para expresar lo que emerge del bajo vientre, no es imprescindible un estudio de la materia porque con ello se nace.
    asta antes de ayer no tenia idea de quien era jacson polok, y hoy he descubierto que mi arte entra dentro de la realidad abstracta.
    en febrero expuse parte de mi obra en la galería gent y art de argentona, en Barcelona.
    y este mes pasado la galería agora de cheese, en N.Y. admitió cuatro de mis pinturas al concurso de bellas artes que celebra anualmente.
    si alguien pudiera indicarme a quien o donde debo diriguirme para mostrar mi trabajo estaría enormemente agradecida.
    un saludo….. carmen escribano

Trackbacks

  1. Los más vistos en 2009 « PIMIENTOS Y TOMATES

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

