Skip to content

DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE (KANDINSKY)

14 abril, 2008

Me ha parecido un libro bastante complejo al principio, pero creo haber entendido la idea principal de su contenido al ir avanzando.

 

 

 

 

Kandinsky piensa que cada época tiene sus artistas, y que estos destacan por ser innovadores y utilizar sus propios procesos creativos en el Arte.

 

 

 

Los artistas de épocas o etapas más avanzadas no deben copiar las mismas técnicas que artistas anteriores, ya que sería hacer más de lo mismo y el arte no avanzaría, quedaría estancado. Para hacer arte se necesita innovación, cada época debe tener unos artistas innovadores que experimenten y que muestren lo que verdaderamente quieran a partir de la novedad.

 

 

Explica Kandinsky que se necesitan formas distintas porque la temática de las obras en cada etapa son diferentes, entonces no se pueden realizar igual que las anteriores en el tiempo. 

 

 

 

 

 

Yo pienso que coger técnicas o procesos creativos de otros artistas no es un delito y que muchas veces te pueden llevar a cosas interesantes mezclando lo “tradicional” con tu propia idea, por lo que eso, también se podría considerar innovación. Aunque bajo mi punto de vista, el arte también debe seguir innovando para poder generar nuevas formas de ver la realidad.

 

 

 

 

Kandinsky hace una obra muy espiritual, muy de su interior, por lo que recurre a la abstracción que pienso que es la mejor manera de representar algo no material, algo que no tiene forma, que desconoces, los sentimientos o las ideas no creo que puedan ser representados con lo realista, hay que recurrir a otras maneras de hacer arte. 

 

 

 

 

Kandinsky trabaja con un alto grado de sensibilidad, de emociones, de sentimientos, y para llegar a ellos por medio de la obra debes de estar a su nivel, para poder llegar a emocionarte igual que si escuchas una composición musical. Sobre este tema pienso que si quieres transmitir algo por medio de una obra, debes de ser el primero que al realizarla te emociones, que este cargada de sentimiento, y a partir de ahí, podrá ser arte cuando un receptor “entendido” la vea y le sugiera algo, que no quede indiferente. 

 

 

 

 

(Imágenes recopiladas de otros sitios web).

 

Juan Enrique Alcalá-Zamora Arroyo.

5 comentarios leave one →
  1. magdalena permalink
    11 junio, 2008 1:13 am

    ola

  2. EyyyqueSoyandreA permalink
    28 noviembre, 2008 11:45 am

    eeeyyyy!!gracias juanito, me acabas de salvar de un 0 en pintura jeje! un beso guapoteee

  3. 2 abril, 2009 10:43 am

    pasaba buscando informacion sobre este libro y me encontre con esto, mejor lo epeze a leerr, y con lo poco que llevo me doy cuenta que tal vezz no leeiste con atencion.. tienes razon en al gunas cosas como lo de la inovacion y eso, pero esta muy limitado, y utilizas muchas frase muy trilladas como “trabajar con emociones” y ese tipo de opiniones subjetivas que aveces no ayudan en nada y se desvian del tema en si, y creo tambien que el concepto de los “espiritual” en el arte” los confundiste totalmente! el se refiere con esa palabra a ese especie de necesidad que todos los artistas tienen , sin importar la epoca, de hablar de su tiempo y utilizando los medios dispònibles en ella, digamos que es como esta obsesion porla creacion que es el unico lazo que une a todo el arte a lo largo de la historia, ya que por los medios formales sera imposible.
    creo que va por ahi el tema aunque aun no lo termino de leer…
    bueno pues solo es un comentario. saludos!

  4. anonimo permalink
    9 junio, 2010 1:33 am

    les falto el nombre de las pinturas!

Trackbacks

  1. Los más vistos en 2009 « PIMIENTOS Y TOMATES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: