Skip to content

BAD ART FOR BAD PEOPLE (HERMANOS CHAPMAN)

14 mayo, 2008

“Bad Art For Bad People” es una colección de obras escultóricas y pictóricas que tienen como temas principales la violencia, banalidad, guerra, sexualidad, consumismo y cuestionamientos sobre el arte, el artista y su mercado.

 

 

Jake and Dinos Chapman, por medio de sus obras provocativas e impactantes han logrado llamar mi atención y hacerme indagar más sobre su trabajo.

 

 

 

 

Entre maniquíes y gatos al óleo, aparece un intento de mutación de las formas, en el que las cosas se transforman por completo dándome a entender que todo deja de ser algo para convertirse en otra cosa.

 

 

 

 

Son para mi impactantes los maniquíes realizados por estos hermanos, que desde mi punto de vista, en ellos se puede apreciar una gran carga erótica e incluso sexual, además de una crítica dirigida al consumismo relacionado con marcas como Nike. Pienso que pueden simbolizar también los distintos estados de ánimo de una persona, o incluso la variedad de personalidades que una persona puede adoptar en distintas circunstancias.

 

 

 

 

En pintura, representan gatos que se transforman completamente, adquiriendo para mí, rasgos humanos y que incluso rozan lo caricaturesco. Lo subliminal creo que juega un papel fundamental en estos óleos, ya que en cada uno de estos animales, hay algo que se asemeja al órgano reproductor femenino.   

 

 

 

 

 

 

 Juan Enrique Alcalá-Zamora Arroyo.

 

One Comment leave one →
  1. Erick permalink
    31 mayo, 2009 5:18 pm

    El problema de la crítica a Nike es que los Chapman utilizan zapatillas Nike y Dinos un gorro Nike, así que no creo que critiquen demasiado a la marca que significa victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: