Skip to content

¡¡¡ALERTA!!! CRISIS EN EL ARTE

23 octubre, 2008

 

 

La sociedad y cultura de hoy en día es muy diversa y abierta, existiendo así  incontables tendencias y gustos de todo tipo, por lo que el Arte actual noo suele definirse ni enmarcarse en una tendencia concreta, es un arte autónomo, cada artista realiza un trabajo según su gusto y criterio, no basándose en unas directrices determinadas o impuestas, por lo que podemos decir que a día de hoy el Arte es algo muy difícil de clasificar, yo diría que sería casi imposible.

 

 

A causa de lo mencionado anteriormente, los -ismos, las corrientes, las tendencias,… se han esfumado del mundo del Arte, por lo que cada vez más los grandes artistas que conviven entre nosotros mueren sin que sus obras se conviertan en el próximo “Guernica” de Picasso, o en la “Gioconda” de Da Vinci, mueren siendo tristes pintores que realizan exposiciones en sus pueblos y en las que entran cuatro aburridos que por allí pasaban.

 

 

Con esto quiero decir que cada vez es más difícil que un artista sea reconocido por la sociedad, como lo fue en su momento Dalí, o Warhol, por lo que el Arte de hoy en día tampoco es tan apreciado o conocido como  pudiera serlo hace cien años. ¿Quizás la sociedad en general de hoy aún no está preparada para la experimentación, para ver lo bonito de lo abstracto, para disfrutar de millones de puntos de vista?, no lo se…, pero si a esto le añadimos la crisis económica por la que ahora atravesamos, no veo ninguna buena salida.

 

 

La crisis económica ha llegado al mercado del Arte Internacional, hace escasos días en la Feria Frieze (Londres) han salido a subasta obras de grandes artistas como Warhol o  Gerhard Richter, la primera se ha vendido por más de un millón de libras menos de lo previsto y a la segunda no le ha salido comprador alguno. Ha transcendido también la noticia a nivel internacional la venta por muy poco más de lo que se esperaba de uno de los retratos que Lucian Freud  realizó de Francis Bacon entre 1956 y 1957.

*Retrato de Francis Bacon (Freud)

 

 

Esta claro que el mercado del Arte se enfría y cae en picado a una velocidad vertiginosa.

 

 

Juan Enrique Alcalá-Zamora Arroyo.

One Comment leave one →
  1. marianike permalink
    3 enero, 2009 10:50 pm

    Muy buen artículo! Gracias…

    Saludos!

    http://americalatinaunida.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: