Skip to content

LOS CRÍTICOS DE ARTE, ESOS GRANDES PELOTAS

28 enero, 2009

 

Hoy quiero decir que me parece indignante y muy triste que “El Coloso”, esa gran obra pictórica expuesta de manera permanente en el Museo del Prado, hasta ayer con la autoría de Goya, y hoy de uno de sus discípulos, esté sirviendo de diana para lanzar los dardos envenenados de los críticos de Arte, esos que si tu le dices de pintar un cuadro, en su mayoría, no te sabrían pintar nada.

 

el_coloso

 

 

Hasta ayer, este cuadro era un tesoro para los directores del museo, para los críticos, para todo aquel que mínimamente entienda algo de Arte, hoy, el cuadro misteriosamente parece no ser tan perfecto como lo era ayer, he leído en varios medios de comunicación que si tiene desproporciones, que si los colores no son tan buenos como los de Goya, misteriosamente también, hasta el día de ayer el cuadro era perfecto por parecer ser de quien era. ¿Cómo te comes eso?  

 

Señores críticos, el Arte se encuentra por encima de los artistas, el cuadro no puede perder sus virtudes por que no sea de quien era. Esta obra sigue siendo igual de buena que era antes, no ha cambiado, transmite y expresa lo mismo. Y espero que siga justo en el lugar que le corresponde, en ese muro del Museo del Prado,  porque si no sería una gran falta de respeto a tantos grandes artistas no tan reconocidos pero que han realizado grandes trabajos sin saltar a la fama.

 

Señores críticos, una vez más habéis demostrado no tener ni idea de lo que es una buena obra pictórica, habéis demostrado ser unos pelotas que solo saben adorar a los grandes nombres de la pintura.

 

 

Artistas anónimos, “PIMIENTOS y TOMATES” os da su apoyo.

 

 

 

Juan Enrique Alcalá-Zamora Arroyo.

7 comentarios leave one →
  1. 31 enero, 2009 9:24 pm

    completamente deacurdo, es lo de siempre, si quieres vender un cuadro li importante es el nombre…

  2. 9 febrero, 2009 4:25 pm

    Ay dios xD que chungo lo tenemos los estudiantes… pero es la realidad. Estoy totalmente de acuerdo

  3. Alka permalink
    23 febrero, 2009 7:42 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, incluso hasta en los puntos y las comas.

    Un ejemplo, tu eres un artista y creas una obra compuesta por unos trapos negros tirados en el suelo y unas tablas de madera de color rojo encima. Tu a eso lo llamas el “crepúsculo del mañana” y lo expones en alguna sala, y va la crítica y los críticos y prepárate, te llueves ostias por todos lados, y encima te dicen, que tu obra es una mierda. Después pasan 10 años, y esos mismos críticos van y dicen que aquella tu obra llamada “el crepúsculo del mañana” conformada con trapos negros y tablas de madera pintadas de rojo, es una maravillosa obra de arte y tu, el autor, eres un genio…o a la inversa..

    Y yo sabes lo que le digo a esos críticos, pues que se den un paseíto, y se tomen algo…

    Para finalizar, quiero decir que por desgracia, y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, El Arte, y repito por desgracia, está en manos de 4 críticos o cuatrocientos me da igual, que son los que dicen de una manera omnipotente, lo que es el arte y lo que no lo es….Sin pensar que el arte al igual que la música lo hacen miles de artistas, que no son famosos, que nadie conoce, que viven en áfrica o en la india, o en otros lugares más remotos, y que nunca nadie les conocerá, y mucho menos los críticos, que son los que encumbran a sus amigos con sus criticas, salvo excepciones…

    El arte subsiste gracias a los sin nombre….y a pesar de los críticos y sus criticas comercialmente politizadas…

    Perdón por extenderme demasiado.
    Un saludo Juan Enrique

  4. Nao permalink
    30 agosto, 2009 7:51 pm

    A todos los interesados en el polémico tema de la descatalogación por el Museo del Prado de la pintura El Coloso, como obra de Goya, quizá les sea de utilidad la web que contiene, ordenados por fecha, todos los estudios (completos) que se han publicado sobre este tema.

    http://sites.google.com/site/franciscodegoyaelcoloso

  5. beatriz permalink
    3 febrero, 2010 3:21 pm

    completamente de acuerdo, muchisima gente dice que le encanta una obra y que es buenisima sólo porque sabe que es de un artista famoso, sin entender realmente nada de arte..

  6. Misterystorm permalink
    28 diciembre, 2012 10:22 am

    A mi no me gusta.

Trackbacks

  1. Los más vistos en 2009 « PIMIENTOS Y TOMATES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: